Shin Captain Tsubasa (13 OVAs)



Estos OVAs narran el Mundial Juvenil de Francia. Japón se traslada al viejo continente para enfrentar a los países más poderosos: Argentina, Italia, y Alemania, entre otros.

Resumen con algunos de los mejores momentos:

* Japón vs Hamburgo FC (Amistoso previo al Mundial):
Inesperada pelea entre Hyuga y Benji. Todo el equipo japonés tiene que intervenir para separarlos. Luego de este enfrentamiento, Hyuga se retira del equipo, entregándole la banda de capitán a Matsuyama.

* Japón vs Italia:
Gino Fernandez, el mejor arquero de Europa, evita durante todo el primer tiempo que Tsubasa pueda anotar, ni siquiera con su Drive Shoot. La entrada de Misaki para formar la "golden combi", cambia las cosas en el 2do tiempo. El partido es muy parejo. Finalmente Hyuga muestra su nuevo poderío y desempata rompiendo el arco de Italia con su Neo Tiger Shoot.

* Japón vs Argentina:
Fan Díaz (jugador muy parecido a Diego Maradona) y Alan Pascal, hacen uso de su habilidoso juego para burlar al equipo japonés. Todos se quedan sorprendidos cuando, en una jugada, el capitán argentino logra gambetear, uno tras otro, a todos los jugadores de Japón. Un partido con muchos goles en los dos arcos.

* Japón vs Francia:
Pierre con su elegante juego y Napoleón con su poderoso Cannon Shoot son un duro rival para Japón. Francia es el candidato al título por su condición de localía. Luego de dos goles de Tsubasa mal anulados, el equipo japonés se vé sumido en una bronca generalizada. Como si ésto fuera poco, asistimos, por primera vez en toda la historia de la serie, a la expulsión de un jugador: Makoto Soda, que debido a su fuerte juego, recibe la tarjeta roja. En esa misma jugada, le sacan amarilla a Tsubasa, por protestar la decisión del árbitro. La entrada de Andy, y su gran experiencia, aportan tranquilidad al equipo. Con un ajustado empate final, el partido se define por penales.

* Japón vs Alemania:
Terrible enfrentamiento entre Schneider y Benji. El seleccionado japonés se las vé muy feas para vencer al gigante arquero alemán Dyuta Muller. Tsubasa, Hyuga, Nitta, Matsuyama, uno tras otro disparan pero ninguno logra pasar esa muralla alemana. Por suerte Tsubasa descubre el punto débil del portero, y con ayuda de Misaki logran vencerlo en uno de los partidos más difíciles de toda la saga.